Jornalero de Calle Larga se suicidó ahorcándose en un árbol del sector rural de calle Los Perales.
Un jornalero fue hallado sin vida la mañana de ayer cuando lugareños avistaron que su cuerpo pendía de un árbol con vínculo atado a su cuello, en el camino Los Perales, de la comuna de Calle Larga. Se trata del trabajador que residía en la misma comuna identificado inicialmente por sus iniciales A.A.M.J. de 36 años.
Personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Calle Larga llegó al lugar rural y constató lo aseverado por quienes dieron aviso del hallazgo, informando al fiscal de turno Osvaldo Basso, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes concurriera al sitio para adoptar el trámite de rigor.
Las primeras investigaciones permiten aseverar que el hombre adoptó tan trágica determinación de quitarse la vida debido a que se encontraba afectado por un agudo cuadro depresivo, al parecer a causa de problemas sentimentales. Lo anterior fue indicado por el comisario de la BH de la PDI de Los Andes, Gino Gutiérrez, luego de conocer que previo a esta determinación el suicida había comunicado su intención a familiares.
Posterior a las primeras indagatorias al cadáver, se dispuso levantar el cuerpo por parte de personal del Servicio Médico Legal de San Felipe, con el propósito de trasladarlo a la morgue zonal y que el médico legista efectúe la pericia que ordena la legislación, antes de ser entregado su cuerpo a los familiares para su sepultación.