Uno de los delincuentes fue detenido por Carabineros y recuperaron las especies
Luego de derribar un pastelón superior de la pandera del cierre perimetral, dos delincuentes entraron a robar a un taller mecánico ubicado en el pasaje Santa Angélica de Villa Minera Andina, los que fueron sorprendidos por Carabineros de Los Andes en momentos que huían con las especies sustraídas que fueron recuperadas y lográndose la detención de uno de los autores, lo anterior gracias a la valiosa colaboración de la comunidad.
Conforme a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, en el curso de la madrugada de ayer los dos antisociales, a través de dicha vía, ingresaron al taller mecánico y desde donde se apropiaron de un cargador de batería y una bomba de agua, con las que escaparon a través de la pandereta.
Los ruidos causados y al ser vistos salir con dichas especies en ese horario llamaron la atención de una persona, quien en forma inmediata llamó a Carabineros dando cuenta del hecho.
Al sector se trasladó personal del Cuadrante 3 de la Tercera Comisaría, que al efectuar un patrullaje sorprendió a dos individuos que iban caminando por avenida Santa María hacia la avenida Pascual Baburizza, transportando un cargador de batería y una bomba de agua.
Los antisociales, al percatarse se aproximaba la patrulla, decidieron dejar las especies en la vía pública y escapar, iniciándose una persecución que terminó con el arresto de E.A.P.H., de 24 años.
La víctima del delito recibió posteriormente lo recuperado, que cuantificó en un monto de $300.000.
El detenido la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado y pidió la prisión preventiva, dando cuenta que el imputado posee en su extracto antecedentes por los delitos de robo, hurto y receptación.
Al resolver, la jueza Daniela Torres acogió y decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor al considerar un peligro para la seguridad de la sociedad la libertad del imputado.
El fiscal instruyó diligencias a personal de la Sip de Carabineros tendientes a individualizar y aprehender al sujeto que se mantiene prófugo por este ilícito.