Un desabollador y pintor de vehículos identificado como F.A.M.J., de 27 años, fue detenido por Carabineros como autor del robo de especies desde un vehículo estacionado en la vía pública.
Alrededor de las 2 de la madrugada Carabineros de la Tenencia de San Esteban recibieron un comunicado radial para que concurrieran al pasaje Las Avellanas de la villa Los Almendros de esa comuna por una denuncia de robo en un automóvil estacionado frente a un domicilio.
En el lugar tomaron contacto con una mujer que manifestó que un individuo, que se encontraba en un paradero cercano, había ingresado al vehículo de su pareja y sustrajo un bolso que contenía documentación personal, tarjetas de crédito y bancarias, dos celulares, una chequera y la suma de 20 mil pesos en efectivo, avaluando todo en 500 mil pesos.
La afectada dijo que el sujeto al verse sorprendido salió rápidamente del vehículo y se fue a refugiar a un paradero de la locomoción colectiva.
En ese lugar el hombre fue localizado por los efectivos policiales que procedieron a fiscalizarlo, mientras que la mujer lo sindicó como el autor del robo siendo detenido.
El bolso fue encontrado bajo el paradero sin ninguna especie en su interior.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó por el delito de hurto simple consumado, accediendo a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, quedando sujeto a la prohibición de acercarse a las víctimas, firma cada dos meses en la fiscalía, e informar cualquier cambio de domicilio por decisión de la jueza Valeria Crosa.