Desafíos y oportunidades en nueva etapa del Liceo República Argentina

Desafíos y oportunidades en nueva etapa del Liceo República Argentina

- en Los Andes
1074
Comenzó con nuevos desafíos las clases en el Liceo República Argentina.

Tras el cambio de edificio, la unidad educativa además de las actuales dependencias, también cuenta con nueva dirección y la idea de una renovada identidad para el establecimiento.

Con el año escolar en marcha, el optimismo se hace presente en el cuerpo docente y directivo del Liceo República Argentina de Los Andes, que inicia un nuevo capítulo en su historia académica, un episodio que pone como protagonista a la comunidad y el proyecto educativo que se busca instaurar.

Freddy Agüero, actual Director Subrogante del liceo, con 19 años de trayectoria y trabajo en la institución, afirma que este comienzo viene con importantes responsabilidades y compromisos, sobre todo para con sus estudiantes que vienen de distintas localidades como Alto Aconcagua, Calle Larga, San Rafael y Centenario, entre otras.

SELLOS QUE DAN FORMA A LA IDENTIDAD

El Liceo República Argentina, dependiente de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, cuenta con características que encausan su quehacer, su veta artística, deportiva e intercultural son los pilares en los cuales se sostiene el proyecto que se busca llevar a cabo.

“Nos dimos cuenta que nuestros estudiantes tienen otros intereses. Muchas veces se liberan haciendo actividades deportivas, musicales y eso lo comprobamos mediante la compra de instrumentos musicales y cómo ellos se fueron metiendo en el tema, logramos visualizar que ahí había una veta”, comenta Freddy Agüero.

A su vez, la llegada de estudiantes extranjeros ha creado una nueva realidad en la comunidad liceana, generando situaciones de aprendizaje y conocimiento de distintas idiosincrasias, potenciando así un proceso de apertura cultural, como afirma el director.

“Nos dimos cuenta que empezamos a recibir muchos alumnos extranjeros. En primera instancia colombianos, venezolanos, ecuatorianos, etc. En total pasamos los 30 alumnos, un número importante en nuestro universo. Esto ha generado algunos cambios, por ejemplo en vez de celebrar las fiestas patrias con un festival folklórico chileno, celebramos un día del folklor latinoamericano, estableciendo así los sellos deportivos, artísticos y ahora intercultural”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis