CALLE LARGA.- Lo que fue una gran noticia en su momento, hoy es una frustración para los dirigentes de clubes deportivos de Calle Larga, tras recibir una resolución donde se expresa textualmente que el “Proyecto Piloto Conservación de Recintos Deportivos Región de Valparaíso no podrá ser ejecutado por impedimentos legales, iniciando –el Gobierno Regional- la invalidación del concurso”.
Se trata de los dirigentes de los Clubes Deportivos Alianza Patagual, Pocuro, San Carlos, Rosa Squella y Club de Rayuela Calle Larga, quienes se reunieron con el alcalde Nelson Venegas y concejal Leonardo Aguirre para manifestar su rechazo.
La misiva, expresa que las “bases aprobadas presenta vicios de legalidad”, aludiendo a que “en casos cuando el recinto sea propiedad de un club, junta de vecinos o asociación, se deberá realizar un comodato u otro instrumento legal extendido en favor de la Municipalidad, Instituto Nacional de Deportes u otra institución pública”. En otro punto se argumenta que, “la autoridad administrativa podrá invalidar actos contrarios a derecho”.
La molestia y los dardos también apuntan a los consejeros regionales, representantes de la región y provincia ante el Gobierno Regional. Por lo pronto, el municipio prestará la asesoría necesaria para revertir la situación y dar respuesta a la notificación en los plazos estipulados.