Una grave situación se produjo en la madrugada de ayer cuando se desbordó el Canal del Pueblo que corre a rajo abierto por el cerro de La Virgen inundando las avenidas Enrique de la Fuente y Pascual Baburizza.
Un gran volumen de agua se precipitó cerro abajo arrastrando a su paso enormes cantidades de barro, sedimentos y lastre de todo tipo que cubrieron ambas avenidas causando serios inconvenientes al desplazamiento vehicular y peatonal que retrasó el traslado de las personas a sus trabajos y colegios en vehículos particulares y de locomoción colectiva, al quedar una de las pistas intransitable.
Incluso el material escurrió por avenida Pascual Baburizza tapando los sumideros de aguas lluvia ubicados en el frontis del supermercado Santa Isabel.
De acuerdo a señalado por los afectados estos episodios se han repetido en las últimas dos semanas, al parecer porque no se realizaron los trabajos de limpieza del acueducto que se encontraría embancado, por lo cual no tiene la capacidad para conducir el mayor volumen de agua.
Producto de este enorme anegamiento quedó una gran cantidad de barro y material sobre la calzada de ambas avenida, y en caso de no efectuarse la limpieza va a causar posteriormente un grave problema de contaminación ambiental cuando el barro se solidifique y con el transitar de vehículos se levante polvo en suspensión.
Este problema se agudizaría al iniciarse el periodo de deshielos, que esta temporada será más abundante debido a que en el reciente invierno se registraron mayores precipitaciones de nieve en la zona cordillerana.
Los vecinos del sector esperan que la autoridad correspondiente haya tomado las medidas necesarias para evitar que se repitan estos hechos, específicamente que se ordene la pronta limpieza del canal que circunda el cerro de La Virgen.