Seis de los veinticinco vagones del tren minero que transportaba concentrado de cobre de División Andina descarriló en el kilómetro 31, cerca de Río Blanco, pero no hubo mayores consecuencias, sin provocar contaminación a las aguas del río Aconcagua.
La empresa indicó que uno de los carros y el contenedor con el material, volcó hacia un costado de la vía férrea, hacia un cerro, sin que afectara a personas y, al mismo tiempo, no comprometió riesgo para el cauce de la hoya hidrográfica.
Al respecto la Dirección de Comunicaciones de Codelco División Andina, entregó el siguiente comunicado:
Los Andes, 18 de junio de 2018.- “Informamos que el tren de la empresa FEPASA, que presta servicios a División Andina para el traslado de concentrado de cobre, hoy a las 18:25 horas, en el kilómetro 31 desde la ciudad de Los Andes, sufrió el desrrielamiento de seis de sus 25 vagones. Producto de la situación, uno de los carros y el contanier que transportaba se volcó hacia un costado sobre la misma línea del tren (hacia el cerro).
En el incidente no resultaron personas lesionadas ni hubo impactos al medio ambiente. Dada la distancia del hecho con cauces de agua, se descartó cualquier tipo de riesgo para el río”.
Atentamente,
Dirección de Comunicaciones
Codelco División Andina