El autor del delito utilizó copia de las llaves de una bodega
Un millonario robo de notebooks afectó a la empresa Steel ubicada en la población Jardines Familiares de Los Andes.
Se trata de 14 equipos marca HP, modelo Elitebook 820, avaluados en 15 millones de pesos, los cuales sistemáticamente fueron sustraídos desde la bodega de la empresa.
Lo sospechoso que el acceso a dicha bodega no presenta signos de haber sido violentado, por lo cual la hipótesis que maneja la empresa y la PDI es que el autor utilizó copias de las llaves.
El robo no se realizó de una sola vez, sino que fueron desapareciendo durante varios días con la finalidad de no despertar las sospechas del encargado del material que se encontraba guardado en la bodega.
El miércoles de esta semana quedó al descubierto la desaparición de los notebook realizándose la denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- de la PDI de Los Andes.
El subprefecto Fernando Silva Navarro, señaló que su unidad recibió una denuncia por el delito de hurto agravado ocurrido en las instalaciones ubicadas en calle Los Aromos N° 36 de la población Jardines Familiares donde funciona la empresa Steel.
“El denunciante hace mención que sujetos desconocidos habían sustraído una cantidad de 14 notebook los que están avaluados comercialmente en 15 millones de pesos, aproximadamente”.
SOSPECHAS DE ALGUIEN VINCULADO A LA EMPRESA
Señaló que se tomó la denuncia por hurto agravado porque no existe violencia ni fuerza en las cosas, “por lo tanto se puede presumir que posiblemente esta sustracción haya ocurrido desde el interior de la empresa. Existen personas que tenían acceso restringido por lo tanto todo lo que se origine durante la investigación nos dará los indicios suficientes para saber cómo fue el modus operandi utilizado para sustraer estas especies, porque no existe fuerza ni violencia en las cosas”.
Estos notebook estaban almacenados en una bodega que tiene acceso restringido, “solamente algunas personas pueden ingresar, por lo tanto va a ser parte de la investigación pode determinar cómo fue que se sustrajeron estas especies, si fue a través de un método hormiga, a través de una copia de las llaves que alguien sacó y aprovechó las circunstancias para sustraer esta cantidad de equipos”.
El jefe de la bodega “se percata la semana pasada que a medida que pasaban los días iba bajando el número de equipos, por lo tanto le pide al encargado de la bodega que hiciera un inventario, y con ello se deduce que un número de 14 equipos no tenían registros de salida, por lo tanto en ese momento se dan cuenta que habían especies faltantes y asumen que los sustrajeron, y en virtud a eso realizan la denuncia en esta brigada”, concluyó.
Se espera que esta semana el Ministerio Público despache la orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.
Como en otros casos se formuló un llamado a la comunidad a denunciar a quien se encuentre vendiendo notebooks de dudosa procedencia, que podrían corresponder a este robo.