Violenta agresión sufrió grupo familiar en casa de Los Andes
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrido en la ciudad Los Andes dejó como consecuencias a una mujer y menores de edad con diversas lesiones, entre éstas de carácter grave, luego que al interior de una casa de la Población Bellavista el jefe de hogar les agrediera físicamente.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, hasta la vivienda en compañía de su hijo de 14 años llegó el sujeto de iniciales M.J., para momentos después, alrededor de las 13:00 horas, iniciar una discusión con su pareja debido a razones económicas.
El altercado fue subiendo de tono y provocó la ira del hombre, quien le manifestó a la mujer que para terminar todo se fuera del domicilio.
LE APRETÓ EL CUELLO
Al ver que no le hizo caso, el individuo fuera de sí se abalanzó sobre ella y con sus manos comenzó a apretarle el cuello, por lo que la mujer en medio de la desesperación con la intención de liberarse introdujo sus dedos en la boca del hombre, quien no encontró nada mejor que mordérselos.
INTERVENCIÓN DE LOS HIJOS
No conforme con lo anterior, acto seguido empezó a propinarle golpes de puño y al ver que su madre era agredida decidió intervenir la hija de 17 años con el propósito de separarlos, pero este hecho acrecentó la ira del sujeto que ahora las emprendió en contra de la joven golpeándola con sus puños en la cara y la cabeza.
Debido a ello, la menor de edad se protegió con sus extremidades superiores y recibió un fuerte impacto en una de sus manos.
Al ser testigo de lo que estaba ocurriendo también decidió interponerse el hijo adolescente, quien al hacerlo fue empujado por su papá y a raíz de lo cual terminó en el piso de la casa.
LLAMADO A CARABINEROS
Gracias al actuar de los hijos la mujer pudo zafarse de su pareja y rápidamente llamó a Carabineros denunciando lo que estaba sucediendo, requiriendo el pronto auxilio.
A la dirección indicada concurrió una patrulla de la Tercera Comisaría, cuyos funcionarios al imponerse del hecho y sus consecuencias procedieron al arresto del hombre, a la vez de atender a las víctimas a quienes se les trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.
LESIONES
Recibida la asistencia médica y efectuados los exámenes, la joven fue la que tuvo las mayores consecuencias al sufrir fractura de un hueso de la mano derecha y una contusión nasal de carácter grave, en tanto que a la pareja y el hijo adolescente se les diagnosticaron lesiones leves.
ABANDONO DEL DOMICILIO Y OTRAS CAUTELARES
El detenido fue llevado a comparecer ante el Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia donde el fiscal del Ministerio Público lo formalizó por un delito de lesiones graves y dos menos graves en el ámbito de violencia intrafamiliar.
En contra del imputado solicitó las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar común, prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual en la Fiscalía y arraigo nacional, las que acogió y decretó la jueza Valeria Crosa estableciendo cuatro meses como plazo para la investigación.