Una de las imputadas llevaba la droga oculta en su zona íntima.
El domingo 31 de diciembre durante la hora de visitas, dos mujeres fueron descubiertas por funcionarios de Gendarmería ingresando una importante cantidad de droga a la cárcel de Los Andes que estaba destinada a pareja y familiares que se encuentran recluidos en el recinto penal de avenida Carlos Díaz.
El primer caso quedó al descubierto alrededor de las 11:00 horas del domingo cuando una mujer de iniciales P.J.O.C., de 44 años, fue sometida a revisión corporal por personal femenino en los momentos que se disponía ingresar a visitar a su pareja que cumple condena en la cárcel de Los Andes. Durante el procedimiento se descubrió que ocultaba entre sus glúteos una bolsa nylon que contenía 88,5 gramos de marihuana y 69,75 gramos de pasta base dosificada en papelinas.
SEGUNDO CASO
Posteriormente a las 13:30 horas del mismo domingo, otra mujer, identificada como M. del T.M.F., de 61 años, también intentó ingresar una bolsa conteniendo 33 papelinas con pasta base, pero al momento de pasar por la zona de revisión accidentalmente se le cayó la bolsa siendo detectada por una funcionaria de la institución.
DETENIDAS POR LA PDI
De acuerdo al protocolo dispuesto para estos casos, Gendarmería entregó a ambas mujeres a la Brigada antinarcóticos y del Crimen Organizado de la PDI que procedieron a la detención.
Las imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía. M. del T.M.F. fue formalizada por el delito de microtráfico, y P.J.O.C. por tráfico de drogas.
Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal dispuso que las dos mujeres quedaran sujetas a la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
La imputada de iniciales M. del T.M.F. (61) registra una condena anterior de 3 años y un día por tráfico de drogas.