Una joven mujer de iniciales E.V.E., de 23 años, fue descubierta por funcionarios de Gendarmería ingresando drogas y fármacos a la cárcel de Los Andes ocultos en su zona genital, la cual estaba destinada a un interno que cumple condena en el recinto penal.
El hecho se produjo durante la hora de visitas ayer miércoles siendo detectada por personal carcelario.
La mujer transportaba en su zona íntima un envase cilíndrico de látex conteniendo dos bolsas con marihuana, otras seis bolsas con pasta base, 236 papelinas de la misma droga y 89 pastillas psicotrópicas.
El alcaide del penal, teniente coronel Cristián Farías, puso de relieve la labor de inteligencia realizada por la oficina de seguridad internan de la Cárcel de Los Andes que logró descubrir a la joven mujer ingresando el alucinógeno en el horario de visitas.
El oficial explicó que el personal se apoyó en medios tecnológicos para detectar el ilícito, tras lo cual realizaron un seguimiento a la mujer en el interior del penal hasta el momento que entregó el envoltorio a un reo que al verse descubierto intentó desprenderse de la droga arrojándola por sobre el muro perimetral hacia el patio de las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero ubicado por avenida Argentina Poniente.
Funcionarios del guardia se trasladaron rápidamente a las instalaciones del SAG logrando recuperar el envoltorio “y al revisarlo nos encontramos que contenía una gran cantidad de droga y fármacos”, expresó el alcaide del penal.
Señaló que la joven fue a visitar a un interno que cumple condena, constituyéndose en la tercera mujer que es descubierta esta año tratando de internar droga al recinto carcelario.
El hallazgo fue informado al fiscal Ricardo Reinoso que determinó que la mujer fuera detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por tráfico de estupefacientes.