Hallazgo lo efectuaron funcionarios de Aduanas. Chileno fue detenido por la PDI
Un contrabando de fuegos artificiales fue descubierto durante los controles migratorios en el Complejo Los Libertadores, luego que funcionarios de la Aduana Los Andes hallaran la cantidad de 60 petardos dentro de tres cajas y 6 bengalas.
La diligencia fue llevada a efecto la tarde del miércoles cuando se efectuaba la revisión de equipajes, encontrándose al interior de una maleta dichos elementos de pirotécnica, que estaban ocultos entre la ropa y zapatos.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la PDI, quedando a cargo del procedimiento policial detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Los Andes que detuvieron al pasajero chileno de iniciales C.G.V., de 33 años, con domicilio en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, el que viajaba en un bus internacional proveniente desde Brasil.
Asimismo, los policías incautaron los artículos que no fueron declarados por el aprehendido con la finalidad de evitar el pago de los respectivos impuestos aduaneros, los que además no tienen autorización de uso particular en nuestro país.
Los fuegos de artificiales quedaron en poder del Servicio Nacional de Aduanas para ser derivados a la unidad fiscalizadora de explosivos.