Desde este lunes la olla común que atiende a 100 personas en el sector de Portal Nevado comenzará a atender de lunes a domingo, dado que lo hacía -desde hace cerca de dos meses- sólo los viernes y sábado.
Así lo señaló el presidente de la junta de vecinos del conjunto habitacional ubicado en el sector poniente de la ciudad Miguel Herrera Panelo, quien agregó con orgullo que la misma se materializa únicamente con ayuda de amigos, vecinos y familiares suyos “toda vez que aún no llegan por acá ni el municipio ni la Gobernación”, aseguró.
“Nuestra cocina se llama Cocina Solidaria con Amor y quienes cocinan son sólo adultos mayores. Atendemos a todo vecino que lo necesite y para no tener problemas y mantener la distancia social las raciones las vamos a dejar a domicilio, departamento por departamento”, afirmó Herrera, haciendo hincapié en que si alguien en la calle les pide un plato de comida ellos no dudan en dárselo.
Almuerzo completo
El dirigente comunitario, comentó que el almuerzo es completo con un plato principal, dos tipos de ensalada, postre y pan. “Hemos tenido entre los menús chorrillana, garbanzos con chorizo, lentejas, carne todas las semanas etc.”, manifestó.
En este sentido, y para lograr reunir estos alimentos, Herrera destacó el aporte de algunas personas, destacando en particular a José Huerta de los áridos, quien les regaló una procesadora de alimentos. “También, queremos resaltar el aporte de nuestro amigo Matías de Mío Diseño, quien también nos ha realizado ayudas muy importantes. Debo mencionar, asimismo, al concejal Miguel Henríquez, a la Consejera Regional María Victoria Rodríguez y al doctor Mario Méndez entre muchos otros, que nos han cooperado con esta noble iniciativa”, afirmó Herrera Panelo.
Si algún vecino quiere cooperar con la olla común del sector del Portal Nevado, puede contactarse al celular +56 9 7310 5732.-