Lanzarnos a la hermosa aventura y ligeros de equipaje recobramos para la educación la alegría y el goce que solo el arte puede otorgar” (Claudio Di Girolamo).
Durante el siglo xx las artes plásticas consistía en dibujar y pintar, pero el desarrollo de la estructura conceptual, del conocimiento, de las capacidades, habilidades y destrezas, el proceso es mucho más complejo y diverso. Por lo tanto, las artes visuales se consideraron un lenguaje que colabora con el conocimiento y fue desarrollado por el auge de los medios de comunicación visual y la ciencia de los signos, la semiótica, lo que se consigue con las artes visuales es que se constituye una forma de pensamiento y así se sustenta en el sistema educativo formal.
Hoy, las artes son esenciales en la formación de las personas, ya que desarrolla habilidades y destrezas, el pensamiento crítico y creativo, aumenta la confianza en sí mismo, el aprendizaje se hace más efectivo y se valora el sentido de la estética. Además permite establecer conexiones entre las artes y otras disciplinas como las matemáticas, el lenguaje o las ciencias.
En esta oportunidad las alumnas del 1° Medio B realizaron durante las clases de Artes Visuales variados diseños de grabados salpicando pintura obteniendo con diferentes tonalidades, variedad cromática, transparencia y matices. Incursionando con elementos naturales descubrieron otras formas de grabar, por ejemplo con hojas y su complicado sistema de venas forman diseños y dibujos preciosos.