Con una inversión superior a los 15 millones de pesos y una duración cercana a los 18 minutos, los rinconadinos recibirán este año 2017, en un nuevo evento denominado “Año Nuevo en el Campo”, que en esta oportunidad se realizara en el sector Mina Caracoles.
El alcalde Pedro Caballería Díaz, anunció que como ha ocurrido en los últimos años, la comuna de Rinconada recibirá el 2017 con esperado espectáculo de fuegos artificiales. El edil indicó que el nuevo año comenzará con 18 minutos de juegos pirotécnicos que serán lanzados en las inmediaciones del sector Mina Caracoles.
El edil rinconadino señaló que ya está todo dispuesto para dar la bienvenida al 2017. “Hemos trabajado bastante holgados en el tiempo para tener todo preparado este 31 de diciembre. Estamos realizando las visitas a terreno de los estamentos fiscalizadores de este tipo de eventos, como es Carabineros y Regimiento Yungay que sostuvieron una reunión en terreno con el calculista de la empresa para ver todos los detalles del lugar usado para el lanzamiento de los fuegos artificiales.”
Finalmente se han coordinados reuniones e inspecciones para esta última semana del año por parte del municipio y los entes fiscalizadores para este es gran evento de la provincia que es tradicional en la comuna.