El tránsito de vehículos por el Camino Internacional Los Andes-Mendoza se vio interrumpido a partir de la noche del domingo luego de precipitarse sobre la ruta material de lastre que obstruyó la vía en el sector transandino de la curva del Yeso.
Claudio Omar González, comandante, coordinador del Sistema Cristo Redentor del lado argentino, indicó en un comunicado que a las 19:40 horas se reportaron -producto de los deshielos ocasionados por las altas temperaturas- derrumbes de lodo y piedras sobre el Camino Internacional, sedimento que cubría unos 400 metros de extensión de la vía, por lo que el tránsito vehicular entre Chile y Argentino quedó interrumpido.
La situación, sin embargo, quedó superada el día de ayer, antes del mediodía, pero ayer en la tarde nuevamente quedó suspendido, cuando nuevamente se obstruyó la ruta a causa de rodados.
El comandante González en su comunicado agregaba que la misma situación de la caída de rodados de lastre (barro y piedras) se había registrado en otros puntos de la ruta, sector de Argentina, lo que también generó dificultades de tránsito, optándose por el cierre del túnel Cristo Redentor.
Por otra parte, se reportó que el fin de semana hubo dificultades en el sistema computacional de Los Libertadores, aparentemente debido a las altas temperaturas, emergencia que sin embargo posteriormente quedó superada.