Carabineros del Cuadrante 2 detuvo a un hombre de iniciales W.R. por un delito de violencia intrafamiliar.
Los antecedentes de la formalización señalan que el imputado en horas del mediodía del lunes concurrió al domicilio de su expareja ubicado en uno departamento de la población Los Copihues.
La intención del joven era persuadir a la mujer para reanudar la relación de convivencia que habían mantenido, pero ella a pesar de los argumentos y el poder de convencimiento empleado por su ex pareja se negó rotundamente a reanudar la convivencia.
Esta negativa enojó al joven originándose una violenta discusión que luego pasó a la agresión física mutua.
Vecinos que se percataron de la situación se comunicaron con la Tercera Comisaría denunciando que la mujer estaba siendo golpeada en su departamento. Al lugar se trasladaron los efectivos policiales entrevistándose con la víctima que les relató lo sucedido, evidenciando las contusiones en diversas partes del cuerpo y una herida en una de sus manos producto de la agresión.
Con este hecho el hombre incumplió una medida cautelar que le había impuesto el Juzgado de Garantía por una anterior agresión. En agosto de este año había sido formalizado por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, razón por la cual estaba con prohibición de acercase a su ex pareja.
Por este nuevo caso finalmente fue detenido y ayer martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y desacato, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente la jueza Valeria Crosa tras escuchar los antecedentes del caso resolvió aplicar la cautelar por considerar que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.