Con ocasión del sensible fallecimiento del consejero regional Guillermo Hurtado Calderón, el presidente del CORE, Rolando Stevenson Velasco, pronunció el siguiente discurso de despedida durante el funeral de quien fuera representante de Los Andes en el Consejo Regional de Valparaíso.
«Despedir un amigo no es fácil, más aún cuando se trata de uno como Memo que, desde su cargo de consejero regional marcó tanta presencia en el seno del consejo que tengo la honra de presidir.
Fue representante de la provincia de Los Andes durante 4 períodos, el último de ellos elegidos por votación popular.
Su vocación de servicio a la comunidad, sin hacer diferencias de ninguna clase ha quedado reflejada en su trayectoria a lo largo de los años.
A él pertenecen ideas como la creación de la Comision de Ciencia y Tecnología del consejo, lugar donde el Estado, las empresas y el mundo académico pueden hacer un aporte al desarrollo regional.
Desde esta perpectiva nace el centro de investigación del patrimonio y turismo Cityp, creado para la defensa de la historia y patrimonio de nuestro valle de aconcagua.
Su visión de modernizar la gestión del estado a través de la innovación y competividad quedó plasmada en varios proyectos para la región y el país.
Guillermo fue defensor no solo de la provincia de Los Andes sino del conjunto del valle al que amó tan intensamente como a su familia.
Su actuar tolerante a las ideas y propuestas de todas las bancadas, desde el Partido Comunista a la suya propia, le granjeó la amistad y respeto de toda la comunidad regional que siente desde la mente y el corazón su temprana partida.
Quienes compartimos con el la representación de Aconcagua, sabemos que su aporte y amistad nos hará falta, en especial a la consejera Sandra Miranda, compañera de viaje a lo largo de los años, como tambien al ex consejero y hoy gobernador de San Felipe, Eduardo León.
En nombre del Consejo Regional, de todos y cada uno de sus 27 consejeros y en el mio propio hago llegar a su familia, hijos, nietos, a la Unión Demócrata Independiente, su partido de siempre, a tus tías y especialmente a Claudia, nuestro pesar por la partida de Guillermo, ejemplo de buen ciudadano y cristiano a toda prueba.
Que el Señor nos de a todos la paz y conformidad y a Guillermo que goce de la vida eterna».