Despedir duele, ahora agradecer y luchar

Despedir duele, ahora agradecer y luchar

- en Columnistas
2888

Despedir a la persona con quien se compartió una década , pero por sobre todo a la persona que se ama es muy difícil, pero por ese amor que nos unía, debo agradecer a todos quienes nos acompañaron en esta batalla de Guillermo Hurtado, el Consejero Regional, el amigo, mi novio, el hombre.

Alguien dijo que no se debía agradecer pues siempre se deja gente afuera, pero creo que es mejor agradecer mil veces que nunca hacerlo.

Agradecer primero a mi familia, a mi hijo, amigos y amigas por siempre estar ahí, en todo momento, para hacer un trámite y escuchar mi pena. Y en el final ser mis fieles compañeros en éste duro momento. A sus amigos, que siempre estuvieron desde el primer día alentándolo, apoyándolo, consiguiendo remedios y dinero, ayudando en sus hospitalizaciones y acogiéndome con cariño.

Agradecer a los vecinos de Aconcagua que con mensajes en las redes sociales le enviaban buenos deseos, cadenas de oración o simplemente compañía. Agradecer a su familia.

Agradecer a sus compañeros del CORE, quienes sin importar sus colores políticos lo visitaban, traían frutas y conversación a Guillermo, especialmente a los consejeros de nuestras provincias.

Agradecer a las enfermeras, auxiliares, al doctor Ricardo Alegría, a Andrea Godoy y al propio director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por sus atenciones, buena disposición y por la contención que nos entregaron. Pude ver como son de diligentes con sus pacientes y con quienes lo acompañan, hasta tomar la molestia de llamar para que me apurara porque «don Guillermo quiere estar con usted”, eso me conmovió y lo agradeceré siempre. A los funcionarios del Hospital de Universidad Católica, por su trabajo y comprensión durante un mes y medio, incluso conmigo donde nos permitían tener momentos de complicidad cada día que podía dormir a su lado.

Agradecer a los directivos de Pro Aconcagua y a mis compañeros de trabajo que durante estos 6 meses, desde que supimos de esta horrible enfermedad comprendieron mis ausencias, secaron mis lágrimas, nos dieron compañía, conversación, ánimo e incluso fueron testigos de momentos importantes para nosotros como nuestra Postura de Argollas.

Agradecer a las autoridades de la zona, que en calidad de amigos estuvieron presentes, el alcalde de Los Andes, el alcalde de Calle Larga, a los concejales, al gobernador de San Felipe, al seremi de Minería y a la Ministra de salud.

Fueron 10 años de compartir sueños no solo personales, si no desde nuestros respectivos trabajos, sueños para la zona, muchos!, patrimonio, turismo, política, emprendimientos, de los cuales conversábamos largas horas, por esos sueños yo seguiré luchando, apoyando a los que mi Memo apoyaba, bomberos, comités habitacionales, el fútbol y tantos otros. Y trataré que no se olvide su legado, que quizá les contaré alguna vez, pues fueron muchos los proyectos en los que trabajó, colaboró, luchó e ideó para la zona, desde un alcantarillado, un centro de investigación, un consultorio, hasta lograr desde su trabajo como ingeniero, que las comunas de Chile tuvieran un sistema de pago de patentes vía Online.

Finalmente agradecer a los medios de comunicación que siempre le dieron un espacio y que en su enfermedad supieron tratar con tino y mesura.

Simplemente Gracias. A ti mi amado Memo por siempre estarás en mi corazón y en el de Matías.

Claudia Gajardo Plaza

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel