A dos meses del denominado estallido socia.
A dos meses del denominado estallido social la cifra de trabajadores afectados por despidos en las empresas y servicios llega a 7.500 personas en la Región de Valparaíso, según datos oficiales recogidos en organismos de la capital regional.
La cifra oficial llega a 7.547 personas que han perdido sus empleos por la causal esgrimida por los empleadores de «necesidades de la empresa» a causa de las consecuencias que trajo el movimiento social y la reducción de horarios de trabajo, daños en empresas y la disminución de los ingresos económicos.
Se indicó que solo en lo que a de diciembre se registran 2.399 desvinculaciones por este motivo, las que se suman a las 4.199 personas de noviembre y las casi 1.000 de octubre.
Ante este desolador panorama que está afectando a distintos hogares de la región, entre ellos de Los Andes, las autoridades llamaron a los empleadores a buscar opciones con la Inspección del Trabajo para llegar a acuerdos y así evitar la pérdida de más fuentes labores en la zona.