Fue detenido por orden judicial tras permanecer prófugo
Después de casi dos años de ocurrido el accidente, finalmente fue formalizado ayer el conductor de una camioneta identificado como V.R.M., de 52 años, con domicilio en San Felipe, quien fue detenido esta semana por la PDI en virtud a una orden emanada del Juzgado de Garantía de Los Andes por permanecer este tiempo en calidad de prófugo al no presentarse a las citaciones efectuadas por el tribunal.
El imputado fue llevado ayer ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado como autor de cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, fijándose para noviembre una nueva audiencia para explorar la posibilidad de una salida alternativa al procedimiento y discusión de medidas cautelares, otorgándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
LOS HECHOS
El hecho investigado se remonta al 27 de octubre de 2015 cuando alrededor de las 18:00 horas V.R.M. conducía una camioneta Chevrolet Luv color azul patente DT-6282 por la Carretera General San Martín de Rinconada en dirección al sur.
Al llegar a la altura del número 2119, frente al minimarket La Apex, efectuó una maniobra de viraje a la izquierda no tomando las precauciones correspondientes, impactando por la parte posterior a la motocicleta Honda conducida por S.P.T., domiciliado en San Esteban.
A raíz de la colisión la víctima cayó a la calzada resultando con diversas lesiones, concurriendo en su auxilio personal del Cesfam y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, y posteriormente una ambulancia del SAMU lo trasladó al Hospital San Juan de Dios donde permaneció internado por varios días.
Producto del accidente el motociclista resultó con fractura de la décima vertebra torácica y herida en el muslo derecho de carácter graves debiendo permanecer durante 3 meses con licencia médica imposibilitado de trabajar, lo que fue corroborado por exámenes realizados en el Servicio Médico Legal por disposición del Ministerio Público.