Desquiciado amenazó a vecina con escopeta hechiza porque le pidió que dejara de hacer ruido con la moto

Desquiciado amenazó a vecina con escopeta hechiza porque le pidió que dejara de hacer ruido con la moto

- en Los Andes
1299
Gendarmes retiran al imputado desde la sala de audiencia.

El sujeto de iniciales A.D.S., de 41 años, estuvo a punto de desencadenar una tragedia luego que amenazara de muerte con una escopeta hechiza a una vecina que le pidió que dejara de acelerar su moto debido a que era demasiado tarde y la familia necesitaba dormir.

El incidente se produjo pasada la una de la madrugada en calle Señor Pobre cuando la mujer se encontraba en el patio de su vivienda, mientras que su grupo familiar permanecía en el interior de la casa.

El vecino a esa hora encendió el motor de su motocicleta y comenzó a acelerarla reiteradamente provocando un enorme ruido en todo el vecindario.

Producto de lo avanzado de la hora la dueña de casa a través del cerco divisorio le pidió a su vecino que dejara de acelera la moto porque su familia se disponía a dormir.

VIOLENTA REACCIÓN

El sujeto se ofuscó por la petición de la vecina e ingresó a su casa para luego regresar con una escopeta hechiza con la cual apuntó a la mujer a través del cierre perimetral amenazándola de muerte profiriendo en su contra gruesos insultos.

DENUNCIA

La mujer ante el temor que su furioso vecinos concretara sus amenazas, ingresó a su vivienda y contó lo sucedido a su familia que denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros.

Desde la Central de Comunicaciones se dio la alerta a personal de la Tenencia de Calle Larga que se encontraba en patrullaje, dirigiéndose al domicilio de la víctima, con quien se entrevistaron y acogieron la denuncia.

Con los antecedentes aportados por la denunciante se dirigieron donde el ofuscado vecino efectuándole el correspondiente control de identidad y registro corporal, encontrando en un bolsillo del pantalón un cartucho de escopeta calibre 12.

Luego realizaron un registro del inmueble en busca de la escopeta hechiza que no fue encontrada.

PRISION PREVENTIVA

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Jorge Alfaro por los delitos de amenazas y porte ilegal de municiones, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensora Paola Zapata pidió la suspensión de la formalización para solicitar un informe psiquiátrico de su representado por parte del Servicio Médico Legal, asegurando que sufría de esquizofrenia y estaba en tratamiento médico.

La jueza Valeria Crosa no acogió la petición de la defensora dando por acreditados los hechos de la formalización del fiscal, decretando finalmente la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso al penal de avenida Carlos Díaz, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis