De las tocatas al Orfeón Nacional
Luego de largas tocatas junto al destacado exponente del bajo, Luis Cheul, y tras cerca de cuatro años ejerciendo la docencia musical, el talentoso exponente del Jazz, Claudio Venegas Urrejola, fue el único postulante Aconcagüino seleccionado para transformarse en Carabinero Músico.
El virtuoso baterista, se inscribió este año en la Oficina de Postulaciones Aconcagua de la policía uniformada, para participar de un proceso de reclutamiento y selección que se desarrolló a nivel nacional, para buscar nuevos músicos para el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y sus diferentes bandas de concierto.
Urrejola, deberá iniciar ahora un intenso proceso de formación de seis meses, en régimen de externado, en la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), para transformarse -al egresar-, en un integrante más de la policía uniformada, con uniforme y todos los beneficios que involucra pertenecer a la institución de las carabinas cruzadas.
Al conocer la noticia, el futuro policía del Escalafón de Músicos Institucionales, aseguró que «es una gran oportunidad para desarrollarme y seguir como músico, en una institución seria donde lo podré hacer de buena forma, de forma profesional» recalcó.
En tanto, la Oficina de Postulaciones Aconcagua, informó que -tras el término de este proceso extraordinario de músicos-, continúa el reclutamiento de jóvenes que quieran inscribirse en el proceso regular que busca formar a los próximos Carabineros, los cuales ingresan a la institución, luego de aprobar un curso de formación de tan sólo un año de duración.