Por: Lucho Muñoz “Alakrán”
Cada año también hay mucha gente que agradece ser incluida en este selecto grupo, otras personas se alegran y felicitan a quienes han de recibir esta distinción y los hay, y no son pocos, los detractores, los que se sienten con la calidad moral de poner en duda los atributos de los elegidos y escuchamos expresiones tales como: que están baratos los Hijos Ilustres, si estos son los destacados y los distinguidos como serán los otros, cualquier h….(pip) es elegido, esto es por puro compadrastro, son por favores políticos, éste a quién le ha ganado, etc. (también se da el caso, como decía mi abuelo, puro “envidiosismo” nomás poh).
Lógicamente nadie es monedita de oro y seguramente hay muchos andinos que merecen un reconocimiento por lo que hacen en sus distintas áreas, pero las personas cual más cual menos si fueron elegidas es porque alguna razón encontró el Concejo Municipal para merecer tal distinción y si denigramos a los elegidos también estaríamos dudando de la honorabilidad de los integrantes del Gobierno Comunal.
Felicito a todos los nominados y muy especial a mi amigo Carlos Tapia Canelo, a partir de ahora, Hijo Ilustre de esta ciudad, reconoceré méritos para criticar y poner en duda su designación a todos aquéllos que hayan hecho mas por Los Andes o por lo menos lo mismo que Carlos.
Y gústele a quien gústele y disgústele a quien disgústele se despide de Uds. Lucho “Alakràn” un orgulloso y feliz andino destacado…
Buena vida, hasta chao y PASAPALABRA…!!