De manos de los instructores recibieron el fusil que los acompañará durante su Servicio Militar.
El Destacamento de Montaña N° 3 Yungay efectuó la entrega de armas a los 160 soldados conscriptos de la promoción 2021, en una sencilla pero significativa ceremonia que tuvo lugar en el patio de honor Bernardo O’Higgins y que se desarrolló bajo las estrictas medidas protocolares establecidas por el Ministerio de Salud debido a la pandemia de Covid-19.
La actividad fue encabezada por el comandante (s) de la unidad militar, teniente coronel Delfín Carvallo Flores, y la bendición la realizó el capellán del destacamento, padre Omar Orellana Manríquez.
Los soldados conscriptos ingresaron a cumplir con su servicio miliar en abril pasado, quienes recibieron de manos de los instructores el fusil que los acompañará durante su permanencia en la institución.
Cabe hacer presente que producto de la contingencia sanitaria no pudieron participar padres, familiares e invitados como tradicionalmente ocurría años atrás.
Al hacer uso de la palabra, el teniente coronel Carvallo indicó que la entrega de armas junto con el Juramento a la Bandera “es uno de los momentos más hermosos y sublimes de la vida del soldado, ya que ello significa la máxima demostración de compromiso con el cumplimiento del deber, que por sencillo que parezca, representa el más alto ideal de la vida y del carácter”.
Sostuvo que las armas entregadas no son del Ejército sino que de la Patria, “que nos obliga a defenderla, cuidarla con hidalguía, cariño y amor, ya que la Patria es todo el suelo que nos cobija y protege, en la cual nacemos, nos desarrollamos y vivimos, que nos da alegrías y tristezas, es la que sabremos mostrar en el sitial que se merece con admiración y sacrificio. Por lo tanto, cada uno de nosotros a la Patria y a nuestros conciudadanos debemos entregarles paz y seguridad”.
El oficial destacó la fe y confianza en el futuro de cada joven soldado, quienes al haber recibido las armas para la defensa de Chile “están comprometiendo un voto de fidelidad para esta tierra que los vio nacer y las que serán empleadas cuando la Patria lo demande”, manifestó.