Proceso para la inoculación contra el Covid-19 ha sido fluido y ordenado.
En una reciente visita realizada por la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, junto a Evelyn Beiza, enfermera encargada del Programa de Inmunizaciones, al vacunatorio que ha implementado el Cesfam Centenario en dependencias del Liceo Maximiliano Salas Marchán, destacaron el nivel de coordinación del equipo que lleva adelante la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el mencionado establecimiento.
Desde el inicio de la campaña a la fecha, son más de 4 mil personas las que han recibido la primera dosis de la CoronaVac en este recinto. Las autoridades, acompañadas de la directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes y la enfermera encargada de Vacunatorio, Carla Fuentes, recorrieron las instalaciones y conversaron con el equipo que ejecuta la vacunación masiva en la población, pudiendo conocer accesos, flujos, salas de vacunación y zonas de espera, donde el equipo de Promoción de Salud realiza diversas actividades educativas y recreativas a quienes realizan la espera post vacuna, tales como toma de presión, difusión de información relativa a la pandemia y pausas saludables.
Tras la inspección, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, declaró: “estamos muy gratas de las modificaciones que han realizado acá. Está bien definido el flujo de llegada, hay voluntarios de la Cruz Roja y funcionarios de Cesfam que están orientando a las personas, y lo mejor que tiene este punto de vacunación es que también tienen actividades entretenidas para que la espera sea mucho más amena y grata. Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo de Cesfam Centenario, han hecho un excelente trabajo”.
La campaña, además de vacunación en Liceo Max Salas, incluye inoculación en domicilio para usuarios con dificultad de desplazamiento, usuarios postrados, y operativos en terreno en Camino Internacional. La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, agregó: “esto ha sido bastante coordinado, muy ordenado, estamos contentos por la convocatoria que hemos tenido. Gracias a todo el respeto que ha tenido la comunidad en cuanto a los grupos etarios que vienen a vacunarse hemos logrado el éxito de este proceso”.