“Contamos con mucho apoyo de la comunidad”, destacó Jorge Ponce.
Alcalde Rivera anunció que el recambio de luminarias a tecnología Led comenzará en las plazas de los barrios.
“La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes pasa por un muy buen momento y contamos con mucho apoyo de la comunidad”, resaltó el presidente Jorge Ponce Núñez al haber celebrado la organización su cincuentenario, fecha que se destacó con una ceremonia efectuada el viernes en la sede de avenida Carlos Díaz.
El dirigente expresó su satisfacción por el trabajo que se ha venido desarrollando con el paso de los años, respaldando a las actuales 105 juntas de vecinos que cumplen una importante labor en los diferentes barrios y sectores poblacionales.
“Permanentemente les apoyamos en elaborar proyectos, postularlos y conseguir recursos, así también saber de sus inquietudes y cómo poder ir mejorando los problemas que tienen”.
En estos 50 años, Ponce reconoció que la labor de los dirigentes comunitarios muchas veces es ingrata e incomprendida, “pero uno lo hace con mucho cariño y ahínco por sus comunidades para seguir mejorando la calidad de vida, ir embelleciendo la ciudad y comuna en general”, manifestó.
Por ello, valoró el trabajo de los presidentes y dirigentes que con el tiempo han estado al frente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sosteniendo que “todos han aportado algo” y dijo que uno de los logros ha sido la construcción de la sede de la organización, que está al servicio de los vecinos y también se otras entidades.
Junto con estos 50 años, la organización se prepara para la elección de la nueva directiva, cuyo proceso eleccionario se realizará en octubre.
“LOS DIRIGENTES ESTÁN EN EL DÍA A DÍA”
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, felicitó al presidente y dirigentes por este cincuentenario, sosteniendo que las ciudades se desarrollan, progresan y crecen “con el esfuerzo de muchas personas y las organizaciones que hay detrás, y la Unión Comunal es la que mejor representa el sentir de sus vecinos”.
Reconoció que son muy pocas las personas que disponen de su tiempo para asumir cargos de dirigentes, “los que cumplen con valentía y perseverancia. Sin duda que es un tema muy complejo, pero, creo, tremendamente reconfortante en términos de servicio público y de lo que se hace por sus vecinos”.
Por consiguiente, planteó que es vital trabajar mancomunadamente con la unión comunal y las juntas de vecinos, “ya que los dirigentes están en el día a día con los problemas que afectan, entonces sus proyectos hay que tenerlos como prioritarios e ir en busca de recursos para que sus aspiraciones sean cumplidas”.
AVANCE DE PROYECTOS
Durante la ceremonia, la primera autoridad comunal realizó anuncios sobre el avance de iniciativas, entre las que se cuentan el mejoramiento de las avenidas Argentina y Santa Teresa, anteproyecto que fue presentado al Ministerio de Obras Púbicas y que le ha dado su visto bueno; en estos días se llamará a licitación para la repavimentación de calle Rancagua y se preparará la licitación para las obras en las otras calles del damero central e incluidas arterias principales de Centenario; y la licitación dentro de las próximas semanas del plan que permitirá el recambio de luminarias a tecnología Led, “que comenzará en las plazas de todos los barrios de la ciudad”.
Igualmente, Rivera hizo entrega de un aporte vía subvención municipal para trabajos que deben realizarse en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.