Directiva reelecta agradeció el apoyo municipal
Vacaciones de invierno y verano similares a las de los profesores, además de un bono permanente, fueron los principales logros alcanzados el 2015 por los Asistentes de la Educación de Los Andes, como resultado de la mesa de trabajo establecida en conjunto con el municipio. Así lo desatacó el alcalde Mauricio Navarro, durante la visita protocolar realizada por la directiva reelecta de los paradocentes andinos.
“Quiero destacar el rol de los asistentes de la educación en sus diversas funciones, al interior de las distintas comunidades escolares de los establecimientos educacionales. Por eso, es tan relevante que ellos cuenten con una organización debidamente fortalecida, que represente los intereses de este grupo tan importante de trabajadores”, expresó el Navarro.
El alcalde felicitó la reelección de la directiva, encabezada por Juan Naveas, con la cual se han logrado resultados relevantes, como el Reglamento de Asistentes de la Educación, que establece el marco normativo para sus funciones al interior de los establecimientos educacionales.
El reglamento incluye la posibilidad de disfrutar vacaciones similares a las poseídas por los docentes, tanto en verano como en invierno, además de la entrega de un bono permanente que mejora sus condiciones remuneracionales.
“Todos esos objetivos logrados tienen mucho que ver con la gestión y la relación dirigencial y de gestión con el alcalde Mauricio Navarro, con el cual hemos tenido bastantes logros que, en algunos casos, son bien mirados a nivel nacional. En vacaciones, dentro de la dirigencia nacional, estamos en una de las comunas con mejor sistema de vacaciones”, explicó Naveas.
El dirigente agregó que confía en que la dinámica de trabajo con el municipio “puede llevar a establecer todavía mejores instancias de trato, remuneraciones y un ambiente laboral digno y mejor para los asistentes de educación. Por eso, destacar el trabajo con el alcalde y el Concejo Municipal”.
El alcalde agregó que está “muy convencido del compromiso que tienen los asistentes de la educación con nuestro sistema educacional” y aseguró que continuará con “este trabajo desarrollado durante el 2015 y años anteriores, precisamente en beneficio de sus condiciones de trabajo y sus remuneraciones, pero principalmente en una mejor calidad de educación para nuestra ciudad”.