La gobernadora María Victoria Rodríguez, destacó los aportes entregados por la Gobernación Provincial en relación al beneficio ORASMI, ya que, durante este año, se efectuaron 139 ayudas con una inversión superior a los 15 millones de pesos.
El Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
Por tal razón María Victoria Rodríguez, señaló que “la cantidad de aportes entregados y gestionados por nuestra Gobernación Provincial a través del Departamento Social ha sido de vital ayuda para los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes que cuentan con mayores índices de vulnerabilidad, lo cual refleja el compromiso del Gobierno en brindar mayor igualdad entre los habitantes del país”.
“Este beneficio, entregado por el Gobierno de Chile, apoyó concretamente a personas con problemas en ámbitos como la salud, vivienda, discapacidad, inserción laboral y educación, además de asistencia social, con una suma mayor a los 15 millones de pesos. Es por ello que seguiremos trabajando arduamente para continuar en esta senda”.