Desde la tarde del miércoles se está desarrollando en Plaza de Armas la 17ª versión de la Feria del Libro de Los Andes, que lleva como lema “Aconcagua celebra a sus escritores” y que permanecerá funcionando hasta el martes 8, actividad cultural que es organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, su Asociación de Funcionarios y Codelco División Andina.
Este año la muestra cuenta con 15 expositores y con la participación especial de diversos cultores de la literatura del Valle del Aconcagua, particularmente de la agrupación “Amigos de la Biblioteca” y Taller Ayllú, además de efectuarse presentaciones artístico-musicales todos los días desde las 19:00 horas en el escenario.
La gobernadora María Victoria Rodríguez destacó que es un esfuerzo mantener durante 17 años una feria del libro y sustentarla en la acogida que tiene en la gente de la provincia y de Aconcagua.
“Hemos centrado esta feria en querer resaltar la creatividad literaria de la zona, a los historiadores, poetas, cuentistas, novelistas y las personas que escriben, quienes a través de las letras nos invitan a soñar, crecer y llevarnos a mundos distintos. La lectura y la cultura está dentro del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha mandatado instalar la cultura y arte cerca de la gente, para que la disfrutemos todos”, resaltó.
Por su parte, el gerente de Sustentabilidad de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, reiteró la invitación a la comunidad para que asista, “ya que queremos que esto se sienta como parte del aporte que hacemos como minera, empresa del Estado, y comprometidos con el desarrollo del Valle del Aconcagua”.