Un hombre de iniciales J.M. que registra domicilio en la comuna de Putaendo, fue detenido por Carabineros durante una fiscalización vehicular.
Los hechos quedaron al descubierto en horas de la madrugada del sábado cuando funcionarios de la Tercera Comisaría se encontraban realizando controles vehiculares en la población Los Copihues.
Durante la fiscalización Carabineros detectaron un vehículo cuyo acompañante portaba cigarrillos de una marca extranjera que son habitualmente internados de contrabando, y en la revisión de sus vestimentas se encontró dos pistolas que resultaron ser de fogueo y tres proyectiles de 9 milímetros, todo lo cual fue incautado como medio de prueba.
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el Ministerio Público lo requirió en procedimiento abreviado por los delitos de porte de cigarrillos de contrabando y porte ilegal de municiones.
Se fijó una nueva audiencia para llevar a efecto dicho procedimiento para el mes de noviembre, y se fijó un plazo investigación de tres meses.