Equipo lo sacó por una ventana
Un antisocial de iniciales S.A.P., de 22 años, fue arrestado la mañana de ayer por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes que lo sorprendió de manera flagrante en el preciso instante que cometía el robo de un computador desde la sucursal de la AFP Capital, ubicada en la esquina de las calles Tres Carrera y Santa Rosa de la ciudad capital provincial.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Humberto Cortés, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), pasadas las 8:00 horas por dicha intersección se desplazaba un funcionario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), quien observó que junto a la ventana por el costado de Santa Rosa había un individuo cuya presencia le llamó la atención.
“Por este motivo, se devuelve y al acercarse se percata que había sacando un computador desde una de las oficinas a través de los barrotes de protección de la ventana, por lo que se identificó como policía, procede a su control de identidad y su posterior detención por el delito de robo en lugar no habitado, recuperando el equipo”.
Ante el procedimiento adoptado, se contactó con sus colegas de la Biro que concurrieron a la administradora de fondos de pensiones a fin de proseguir con las diligencias policiales.
“Llegó a dicha entidad la jefa de sucursal y quien corroboró que el computador efectivamente era de propiedad de la AFP, por lo que se realizó la denuncia correspondiente. Ella señaló que la ventana se encontraba cerrada y se estableció que por la protección metálica de la ventana el sujeto introdujo su brazo y tomó el computador que estaba en el escritorio más cercano”, correspondiendo a uno marca Hewlett-Packard (HP) avaluado en $700.000, el que luego de ser trasladado al cuartel y efectuadas las pericias, fue devuelto a la jefa de la sucursal.
Por su parte, el imputado en el delito en horas de esta mañana será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.