Vehículo avaluado en más de $26 millones
Luego de dos meses de indagaciones, finalmente detectives de la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- de la PDI de Los Andes logró ubicar a una mujer que se negaba a devolverle la camioneta a su ex pareja tras el término de la relación sentimental, incurriendo en el delito de apropiación indebida.
Al respecto el subprefecto Fernando Silva Navarro, jefe de dicha unidad, señaló que el pasado martes los detectives en virtud a una orden de investigar por el delito de apropiación indebida emanada de la Fiscalía de Los Andes, finalmente lograron ubicar y recupera una camioneta 4×4 marca Nissan, modelo NP300 SE, año 2017, avaluado en $ 26.600.000.
Esta situación fue denunciada por el afectado de iniciales F.G. en el mes de septiembre de este año, quien señaló que desconocía el paradero del vehículo.
Al momento de concretar la denuncia explicó que tras sostener una discusión con su pareja V.N.G., decidió dar por terminada la relación haciendo abandono de la vivienda que compartía con ella.
Pasados algunos días regresó al domicilio para recuperar su camioneta, pero la mujer se negó a entregarla quedándose con el vehículo, y posteriormente se cambió de casa llevándose el vehículo.
LOCALIZACION DEL VEHICULO
Los detectives de la Bicrim iniciaron las diligencias pertinentes hasta que lograron con el domicilio donde se mantenía la camioneta en la ciudad de Los Andes. Al concurrir se percatan que efectivamente la camioneta se mantenía al interior de una vivienda donde ubican a la mujer, a quien se le informa del procedimiento policial.
El fiscal de turno dispuso que la mujer fijara domicilio y quedara a la espera de citación por el Ministerio Público por el delito de apropiación indebida. Además se ordenó la entrega inmediata del vehículo para que la PDI lo retirara del domicilio e hiciera posterior entrega a su dueño.
Se verificó que la camioneta se encontraba en buenas condiciones, lo que da a entender que la persona que la tenía en su poder la mantenía en buen estado.
Las investigaciones continúan para determinar fehacientemente la responsabilidad de la mujer en los hechos.