En momentos que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizaban labores preventivas por el centro de la ciudad sorprendieron a un sujeto huyendo de una farmacia del centro de la ciudad con especies que había robado en ese momento.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando los funcionarios policiales que se desplazaban por la Plaza de Armas se percataron de dos sujeto que se daban a la fuga llevando una importante cantidad de productos que habían sustraído desde la farmacia SalcoBrand de Maipú frente al principal paseo público.
De inmediato los detectives salieron en persecución de ambos individuos logrando dar alcance a uno de ellos en la intersección de Membrillar con O’Higgins, mientras que su cómplice logró escapar.
El detenido tenía en su poder 12 tarros de leche Nido, y tres pack de cremas Nivea, todo lo cual fue avaluado por los encargados de la farmacia en $ 215.000.
El sujeto fue identificado como Y.M. que registra antecedentes penales por hurto, robo, microtráfico y receptación, y es el mimo que en noviembre resultó gravemente herido en una riña ocurrida en la Plaza de Armas, quedando con riesgo vital al ser apuñalado en el abdomen.
En fuentes policiales se indicó que el sujeto que logró huir es el hermano del detenido, también con un amplio prontuario por delitos y riñas cometidos en el centro de la ciudad.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de hurto simple. El fiscal Jorge Alfaro solicitó fecha para una nueva audiencia de procedimiento abreviado o para fijar medidas cautelares, tras lo cual quedó en libertad a la espera de ese procedimiento.