Tiene la licencia suspendida por el mismo delito
Una detención ciudadana que alcanzó notoriedad nacional al ser difundido un video por las redes sociales, se practicó la tarde del miércoles en la intersección de calles O’Higgins y Yerbas Buenas.
Los hechos que se viralizaron por Facebook y otras plataformas digitales se produjo alrededor de las 17:45 horas del miércoles cuando un hombre de iniciales C.G. conducía su motocicleta Yamaha por calle O’Higgins al oriente llevando como acompañante a una mujer identificada como P.V.
El motorista detuvo la marcha ante el paso peatonal ubicado en la intersección con Yerbas Buenas para permitir el cruce peatones. Cuando se encontraba detenido fue chocado por la parte posterior por un automóvil Chevrolet Sail conducido por un hombre de iniciales G.T.P.
A raíz del impacto salió proyectada la mujer que iba en la motocicleta cayendo pesadamente al pavimento.
Al bajarse el motorista a verificar el estado de su acompañante se percató que el conductor del automóvil intentaba darse a la fuga, por lo cual cruzó la moto en la calle para evitar la huida, dándose cuenta en ese momento que el automovilista conducía en condiciones no apropiadas, y que realizaba erráticas maniobras para intentar huir del lugar, siendo increpado por los transeúntes, y una de ellas grabó en su celular toda la secuencia que posteriormente subió a las redes sociales.
ABANDONÓ EL AUTO
Abrumado por su condición y la gran cantidad de transeúntes que llegó al lugar a increparlo, y al darse cuenta que el motorista estaba comunicándose con Carabineros, descendió del automóvil y se dio a la fuga corriendo por Yerbas Buenas al sur, dejando abandonado el vehículo en medio de la calzada. Testigos salieron en su persecución logrando darse alcance a los pocos metros luego que tropezó y cayó al pavimento producto de su estado.
Los transeúntes lo retuvieron y posteriormente entregaron a Carabineros que llegaron al lugar.
La mujer que cayó de la moto fue traslada a constatar lesiones al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron policontusiones.
PRISION PREVENTIVA POR REINCIDENTE
Ayer jueves fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves, licencia de conducir suspendida y darse a la fuga sin prestar asistencia a víctima de accidente de tránsito.
El fiscal Alberto Gertosio solicitó al tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva lo que fue acogido y decretado por la jueza Pamela Peralta.