Dos adolescentes que portaban cuchillos y droga, fueron objeto de una detención ciudadana por parte de transeúntes que los sorprendieron robando dinero desde un automóvil estacionado en la vía pública.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas del martes cuando dos menores llegaron hasta un vehículo estacionado en Esmeralda Poniente (ex Los Villares), a la altura del número 1042, y tras forzar el vidrio de una puerta sustrajeron el panel de la radio y la suma de 100 mil pesos en efectivo.

Dos personas que pasaban en automóvil por el lugar se percataron de la acción delictual y decidieron enfrentar a los jóvenes que trataron de darse a la fuga con el botín, pero fueron perseguidos y retenidos en la esquina con calle Balmaceda hasta la llegada de Carabineros.

Entre las vestimentas de los menores se encontró un cuchillo y 10 papelillos con cannabis, además de 2 paneles de radios marcas LG y Kenwood.

Los muchachos fueron identificados como R.C.N., de 17 años, y J.A.A., de 15, sin intendentes penales.

El fiscal de turno ordenó que fueras puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el mayor fue requerido por los delitos de robo en bien nacional de uso público y porte ilegal de arma cortopuzante, y al menor se le imputaron los mismos delitos pero se le sumó el porte de sustancias prohibidas.

El magistrado fijó fecha para una nueva audiencia con la finalidad de llevara a efecto el procedimiento. En caso de aceptar responsabilidad en el hecho recibirían una condena consistente en 60 horas de trabajo comunitario.

Los adolescentes durante la audiencia en la que fueron requeridos por el Ministerio Público.
Los adolescentes durante la audiencia en la que fueron requeridos por el Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis