Detención ciudadana de antisocial que le arrebató celular a adolescente

Detención ciudadana de antisocial que le arrebató celular a adolescente

- en Los Andes
2900
El detenido en la audiencia donde fue formalizado por robo por sorpresa.

Una detención ciudadana permitió a Carabineros arrestar a un antisocial que momentos antes le había arrebatado un teléfono celular a una adolescente, delito que fue cometido en el sector central de la ciudad de Los Andes.

Los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia dan cuenta que alrededor de las 20:30 horas del lunes el imputado de iniciales M.V.S., de 21 años, en la Galería Esmeralda se acercó a una adolescente de 14 años a quien le consultó por la hora, quien al momento de sacar su equipo móvil (marca LG avaluado en $130.000) para verla y decírsela, el sujeto aprovechó para tomar el celular. No obstante, la víctima se opuso y comenzó un forcejeó con el antisocial, quien en un instante levantó su mano con la intención de agredir a la menor de edad, con lo que se apropió del aparato telefónico y huyó por calle Esmeralda hacia el oriente.

Tras ello se hizo presente el pololo de la afectada y a quien le relató lo ocurrido, entregando características del individuo y por lo que salió en su persecución. Familiares de ambos menores de edad fueron informados del delito, algunos de los cuales rápidamente se sumaron a las labores de búsqueda del sujeto.

Fue así que una de las personas lo encontró oculto en una camioneta en calle General del Canto, por lo que al verse sorprendido hizo entrega del celular, sin embargo, igualmente fue reducido y se llamó a Carabineros, acudiendo al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría que detuvieron al joven.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Jorge Alfaro formalizó al imputado por el delito de robo por sorpresa, añadiendo que en su extracto ya registra condenas por robo con violencia del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, robo en bien nacional de uso público tentado, amenazas a Carabineros y hurto frustrado, solicitando la presión preventiva.

La defensora Alicia Rojas se opuso al indicar que su representado solo trató de huir ya que fue alcanzado a poca distancia y quien, además, voluntariamente había devuelto el celular.

Al resolver, la jueza Carolina Encalada acreditó los hechos de la formalización, sin embargo rechazó la medida cautelar que pidió el persecutor y decretó el arresto domiciliario total, fijando un plazo de investigación de 4 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis