Una dueña de casa de iniciales M.M.V. fue detenida en la madrugada por violencia intrafamiliar.
Los hechos se produjeron cuando la mujer y su pareja de iniciales M.T. se encontraban en el domicilio que compartían en Centenario. Estando ambos bajo los efectos del alcohol se originó una agria discusión que fue subiendo de tono hasta que la dueña de casa tomó un cuchillo atacando a su conviviente provocándole dos cortes en el muslo de la pierna izquierda.
El afectado denunció el hecho al nivel 133 de Carabineros concurriendo al domicilio personal de la Tercera Comisaría, quienes luego de entrevistarse con la víctima y conocer los antecedentes del hecho procedieron a detener a la agresora.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde fueron atendidas las heridas cortopunzantes que le provocó su pareja.
La imputada fue requerida en procedimiento simplificado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
El persecutor solicitó la aplicación de una pena de 61 días de presidio menor en su grado máximo en caso de admitir responsabilidad en los hechos, lo que finalmente será resuelto en una nueva audiencia que se realizará en diciembre.
En el intertanto la jueza Valeria Crosa dictó las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar común, y prohibición absoluta de acercarse a la víctima.