Un obrero de iniciales C.G.H., de 44 años, y su pareja identificada como L.M.A., de 37, domiciliados en San Felipe, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos robando especies desde el Hipermercado Líder del Espacio Urbano.
Con este delito se incrementa el número de robos que los mecheros vienen cometiendo en el comercio establecido de Los Andes, una de las principales preocupaciones de los establecimientos de distintos rubros, los que aumentan en estas fechas de festividades de fin de año.
Alrededor de las 21:00 horas la pareja aprovechando el incesante ir y venir de personas por las compras navideñas, ingresaron a la sala de ventas del establecimiento recorriendo las diversas secciones. Luego desde las góndolas comenzaron a sustraer diversos productos que el hombre fue ocultando entre sus vestimentas, mientras que la mujer hacía lo propio guardando los productos en la cartera, los que consistían principalmente en artículos que al parecer estaban destinados a regalos navideños.
Tras cometer el robo ambos traspasaron la línea de cajas sin pagar los productos, y cuando se dirigían a una de las salidas del establecimiento fueron interceptados y retenidos por los guardias de seguridad que habían sido alertados desde la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad.
De acuerdo al protocolo que se aplica para estas situaciones, se solicitó la concurrencia de Carabineros que llegaron al local y adoptaron el procedimiento con la detención de la pareja, que en conjunto habían logrado sustraer productos por un monto de $ 102.300.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de hurto simple frustrado.
La jueza Valeria Crosa fijó una nueva audiencia para explorar un acuerdo reparatorio.