Como I.T.P. , de 55 años, fue identificado el obrero que se mantuvo dos meses prófugo de la justicia tras fracturarle la nariz a su conviviente durante una discusión, siendo finalmente detenido por Carabineros.
Este caso de violencia intrafamiliar se produjo el 5 de enero de este año cuando el hombre sostuvo una fuerte discusión con su pareja de iniciales M.R.S. en el departamento que compartían en la villa Alto Aconcagua.
La discusión se originó cuando la mujer le manifestó que saldría a buscar algo para comer porque no había almorzado, lo que enfureció al hombre que comenzó a agredirla con golpes de puño en el rostro provocándole una fractura nasal grave, tras lo cual se dio a la fuga en dirección al río Aconcagua siendo denunciado por la víctima.
La policía realizó la búsqueda pero no pudo localizarlo en aquella oportunidad.
Después de algunos días el hombre regresó al domicilio y la mujer lo perdonó por lo cual pudo eludir por varios días la acción policial, hasta que finalmente Carabineros lo detuvo el miércoles.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.
El tribunal dictó en su contra la medida cautelar de abandono del hogar común estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
El individuo mantiene en su extracto condenas por homicidio, robo por sorpresa y hurto.