Detenido antisocial que ingresó a robar a Bomberos de San Esteban y locales aledaños

Detenido antisocial que ingresó a robar a Bomberos de San Esteban y locales aledaños

- en San Esteban
6619
El imputado en la audiencia donde fue requerido por el delito de robo en lugar no habitado

Carabineros y los propios voluntarios lo sorprendieron oculto en medio de una división

SAN ESTEBAN.- Un sujeto de iniciales V.P.Z., de 20 años y con domicilio en el sector Tocornal, fue detenido la madrugada de ayer por funcionarios de Carabineros de la comuna luego que entrara a robar al Cuerpo de Bomberos de San Esteban y unos locales aledaños al cuartel, ubicados en avenida Santa Teresa frente a Plaza de Armas.

Los hechos se iniciaron aproximadamente a las 23:20 horas del sábado cuando un individuo empezó a merodear por el frontis del cuartel y un automóvil que permanecía allí estacionado de propiedad de un oficial de bomberos, situación de la que se percató.

Ante esto, decidió ir a guardar el vehículo en la parte posterior del cuartel, instante en que se le acercó un joven que le pidió dinero y un cigarro, a lo cual accedió.

No obstante, alrededor de las 0:10 horas en la central de comunicaciones de Bomberos se recepcionó una llamado telefónico desde la tenencia, por cuanto se había recibido la alerta de una persona que vio entrar a un sujeto al cuartel por el costado de avenida 26 de diciembre, lo que preocupó a los voluntarios que se encontraban en la guardia nocturna, incluido el oficial, por lo que rápidamente bajaron a ver qué sucedía.

Al mismo tiempo se revisaron los videos de las cámaras de seguridad exteriores, comprobándose que un desconocido había ingresado a través de un forado por el costado de los locales donde funcionan juegos de azar, venta de pasajes de buses y un pool, por lo que se tomó contacto con el encargo solicitando su presencia.

APAGARON LA LUZ Y SE ASOMÓ

Hasta el lugar rápidamente llegó una patrulla y se escucharon ruidos al interior, por lo que se abrió e inició la búsqueda del ladrón por parte de los carabineros y los propios bomberos, sin poder hallarlo.

Entonces se decidió apagar las luces para simular que se habían retirado, pasando solo algunos instantes cuando repentinamente el sujeto se asomó de su escondite que era la división entre la parte posterior de los locales y una bodega del cuartel bomberil, siendo en el acto arrestado por Carabineros y comprobando el oficial que era el mismo individuo que se le había acercado.

CAMILLAS DE INMOVILIZACIÓN Y MONEDAS

Al revisarse se estableció que había sustraído desde la bodega dos camillas espinal de madera, usadas por los bomberos para inmovilizar a personas al acudir a un rescate, además de dos bolsas contenedoras de monedas que había sacado desde máquinas.

ROBO EN LUGAR NO HABITADO

El imputado pasado el mediodía de ayer compareció en audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes, donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

En su contra solicitó una condena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo en caso que acepte responsabilidad en los hechos investigados, a lo que deberá dar respuesta en una nueva audiencia que quedó fijada para mediados de junio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San