Como E.A.A., de 34 años, fue identificado el sujeto detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI al ser sorprendido ingresando a las dependencias del jardín infantil Carrusel de la Fundación Integra ubicado en la avenida Salvador Allende de la población Ambrosio O’Higgins que en los últimos meses ha sido objeto de numerosos robos.
“Tenemos registradas 4 denuncias en la PDI”, señaló el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la BIRO de la PDI.
DE MADRUGADA
En el marco de las diligencias llevadas a efecto por los reiterativos robos ocurridos en el último tiempo, la PDI estableció una vigilancia a distancia del recinto.
“Con el fin de lograr algún antecedente concreto , oficiales de esta unidad hicieron un punto fijo en los alrededores de este jardín infantil, y alrededor de las 4 de la madrugada sorprendieron in fraganti a este sujeto”, señaló.
Esta diligencia rindió sus frutos cuando alrededor de las 4 de la madrugada de ayer se percatan de la presencia del imputado cuando escalaba la pared sur del jardín infantil para ingresar a robar.
Los detectives que realizaban la vigilancia fueron a detenerlo, pero el sujeto al ver la presencia de los policías logró darse a la fuga por el pasaje Baquedano, siendo seguido de cerca por los funcionarios policiales.
El escurridizo antisocial logró ingresar a un domicilio donde se juntas individuos a consumir alcohol y drogas, y desde ese lugar logró saltar a una casa contigua y finalmente huir de la persecución policial.
IDENTIFICADO POR SET FOTOGRAFICO
No obstante lo anterior, la PDI continuó con las diligencias hasta lograr identificar al sujeto y su domicilio a través de la revisión del kardex fotográfico que posee la institución.
El fiscal del turno gestionó una orden de entrada y registro con la cual concurren hasta la vivienda del sujeto ubicada en calle Sargento aldea de la misma población, donde se entrevistan con su madre quien autoriza el ingreso voluntario al inmueble, encontrando en el interior del dormitorio del sujeto una serie de especies que habían sido denunciadas por la directora como robadas desde el jardín infantil, entre éstas numerosos útiles escolares de los niños.
Fueron recuperadas especies avaluadas en $ 150.000 que fueron reconocidas por la directora del jardín.
Además había en el lugar una mochila, bolsos, sacos y herramientas, procediendo a la detención del individuo.
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo frustrado y receptación, efectuándose el control de la legalidad de la detención.
El fiscal Ricardo Reinoso solicitó la ampliación de la detención debido a diligencias pendientes que deberá realizar la BIRO con el objeto de recabar todos los antecedentes para una adecuada formalización y establecer la posible participación del imputado en otros delitos que se están investigando.