Como P.A.R., de 51 años, con amplio prontuario delictual, fue identificado el sujeto detenido por Carabineros luego de ser descubierto sospechosamente revisando los candados y medidas de seguridad de los locales comerciales con el afán de cometer un robo.
Alrededor de la 1:35 horas de la madrugada de ayer miércoles una persona observó que un hombre que llevaba puesto un pasamontañas estaba tratando de forzar candados y revisando los sistemas de seguridad de locales comerciales ubicados en calles O’Higgins y Yerbas Buenas.
El testigo comunicó el hecho al Cuadrante 1 de Carabineros aportando los antecedentes del caso acudiendo al sector una patrulla que encontró a un sujeto que reunía las características entregadas por el denunciante.
El hombre al ver la presencia policial se agachó con la intención de ocultarse en la oscuridad para pasar desapercibido pero fue descubierto.
En el momento llevaba puesto un gorro pasamontañas de color rojo, guantes y portaba un fierro en sus manos. Al ser controlado intentó darse a la fuga pero fue alcanzado. Opuso resistencia al arresto cayendo al suelo hasta que finalmente fue reducido.
Al ser identificado se estableció que es un reconocido delincuente con un amplio prontuario policial.
Además en su mochila fueron encontrados dos atornilladores y un cuchillo.
En horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por porte de elementos destinados a cometer delitos de robo.
En caso de aceptar los hechos formalizados, se pidió la aplicación de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, el comiso y destrucción de los elementos, y las accesorias legales, fijándose una nueva audiencia para el mes de septiembre.
El capitán Héctor Haase, subcomisario administrativo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, dijo que “el detenido portaba distintos elementos que son aptos para la perpetración de ilícitos. El persona que adoptó el procedimiento verificó que estaba verificando las medidas de seguridad de varios locales del lugar, y gracias a ello se evitó la comisión de algún robo en el sector central de la ciudad”.