Detenido ecuatoriano por robo en local de Plantas Sagradas

Detenido ecuatoriano por robo en local de Plantas Sagradas

- en Los Andes
2950
El local de calle Membrillar afectado por el delito.

Un ecuatoriano de iniciales J.Q.R., 18 años, con amplio prontuario por diversos delitos, fue detenido por cometer un robo en un local comercial denominado Plantas Sagradas Smart Shop de calle Membrillar N° 204.

Alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando se encontraban dos dependientes en el local, ingresó el imputado en compañía de otros dos hombres y una mujer jóvenes simulando ser clientes.

En forma concertada los individuos comienzan a realizar diversas consultas. La mujer y dos de los hombres se dirigen a efectuarle consultas al dependiente que se encontraba en el escritorio del local, al que le tapan la visual mientras que otro de los individuos se dirige a la vitrina donde procede a sustraer un Bonj que ocultó bajo su polera tras lo cual salió del local, y segundos después se retiran también sus cómplices.

IMÁGENES DE LAS CAMARAS

Posteriormente los propietarios del local advirtieron que había desaparecido una de las especies de la vitrina y al revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad verifican que la había robado uno de los sujetos que habían ingresado momentos antes.

DENUNCIA A CARABINEROS

Los afectados salieron en búsqueda de los individuos localizando a uno de ellos por sus características físicas y vestimentas, y con estos antecedentes realizan la denuncia en Carabineros.

Concurre personal de la Tercera Comisaría y alrededor de las 23:00 horas en base a los antecedentes aportados por las víctima localizan y detienen al ecuatoriano en avenida Argentina, logrando recuperar la especie avaluado en $ 85.000.

AL TRIBUNAL

El imputado fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de hurto simple consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensora Lissette de la Fuente se opuso a la cautelar por resultar desproporcionada, argumentando que su representado como mayor de edad no tenía causas vigentes, ya que las anteriores que posee en su prontuario las cometió cuando era menor de edad.

Finalmente tras escuchar a las partes la jueza Valeria Crosa no dio a lugar la prisión preventiva, razón por la cual el fiscal solicitó fecha para una nueva audiencia con el objeto de realizar un procedimiento abreviado o discusión de medidas cautelares.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis