Adujo que los había comprado en Chile y que regresaba a realizar cambios
Mediante un trabajo coordinado entre funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones se descubrió a un ciudadano argentino de iniciales J.V.M., de 26 años, ingresando al país con un contrabando de celulares.
El hecho fue descubierto alrededor del mediodía del martes cuando el extranjero ingresaba a Chile a bordo de su automóvil por el complejo fronterizo Los Libertadores.
En el control fronterizo los funcionarios aduaneros al momento de realizar la revisión del equipaje del argentino se encontraron 13 celulares nuevos de alta gama de las marcas Samsung, Sony, iPhone, y Huawei, además microtarjetas Samsung que no fueron declarados durante el trámite migratorio.
Los equipos fueron incautados y avaluados en la suma de $4.247.900.
El hecho fue informado al fiscal de turno que determinó que el procedimiento pasara a manos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes que procedió a la detención del ciudadano argentino por el delito de contrabando.
LOS HABIA COMPRADO EN CHILE Y REGRESABA A EFECTUAR CAMBIOS
El detenido declaró ante detectives de la Bridec que hace algunos días había viajado a Chile y compró éstos y otros celulares en el mercado informal, y que había regresado para efectuar el cambio de algunos equipos, y como no tenía la boleta decidió no declararlos en su nuevo ingreso al país.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de contrabando.