Fue a ocultarse al saber que era buscado por la PDI
Un segundo delincuente que participó en el violento asalto a una vivienda de Los Andes y donde fue maniatada la dueña de casa por el grupo de antisociales para robar diversos enseres y que escaparon con el automóvil familiar, fue arrestado durante un control de identidad en San Antonio.
El detenido es el sujeto de iniciales N.L.C., de 24 años, quien escapó desde la Región Metropolitana a refugiarse a casa de familiares y amigos en la ciudad puerto, al saber que era buscado por la PDI luego que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Los Andes lograra establecer su identidad y su domicilio, al igual que la de sus cómplices, habiendo sido aprehendido el mes pasado uno de ellos durante allanamientos a inmuebles en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia.
TRATÓ DE ESCAPAR DE LA SALA DE AUDIENCIA
El martes el asaltante fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio y en la audiencia donde se controló la legalidad de su detención le fue comunicado por el magistrado que debía permanecer a resguardo de Gendarmería, por cuanto mantenía una orden vigente de detención para ser puesto a disposición del tribunal andino.
Cuando escuchó esta información, el sujeto repentinamente se paró y quiso escapar de la sala de audiencia, lo que fue impedido por gendarmes que lo redujeron.
PRISIÓN PREVENTIVA
Ante el requerimiento, en horas de la mañana de ayer el delincuente fue trasladado y llegó bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, donde se desarrolló la audiencia y en la que fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de robo con violencia e intimidación, quedando en prisión preventiva según lo estableció el juez Roberto Gahona.
BOTÍN DE $12 MILLONES
El hecho por el que fue imputado se produjo la mañana del martes 23 de octubre del año pasado cuando tres delincuentes irrumpieron en un domicilio, donde intimidaron con armas de fuego a la dueña de casa y a quien luego maniataron, robando joyas de oro y planta, $200.000 en efectivo, un notebook, un televisor led y un teléfono celular, especies que cargaron en el automóvil familiar y el que también se llevaron los asaltantes, botín que fue avaluado en más de $12.000.000.
Quien lo conducía terminó chocando contra una barrera de contención en el enlace de Auco debido a la persecución que efectuaban funcionarios de Carabineros, logrando escapar el delincuente y también sus cómplices que se movilizaban en otro vehículo.