Carabineros detuvo a un jardinero de iniciales F.O.F., de 23 años, que fue sorprendido flagrantemente robando especies desde un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública.
El imputado se aproximó a un automóvil Nissan V16 estacionado en calle Yerbas Buenas y utilizando un tipo de herramienta forzó la chapa de la puerta del conductor logrando sustraer el panel de la radio y la cartera de la dueña del móvil. Cuando se daba a la fuga fue descubierto por la víctima que de inmediato denunció el delito a Carabineros.
Rápidamente funcionarios policiales se dirigieron al lugar y tras un patrullaje por las inmediaciones lograron dar con el paradero del sujeto en momentos que intentaba entregarle el panel de radio a un cómplice que se dio a la fuga al ver la presencia de Carabineros.
El autor del robo al ser sometido a control de detención se encontró en su poder el panel de la radio siendo detenido por el delito de receptación.
Fue llevado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por este delito, pero al no registrar antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiend fijar domicilio y firmar cada tres meses en la fiscalía local.