Como A.A.C., de 25 años, fue identificado el joven que fue detenido por Carabineros acusado de ingresar a la casa de su madre en la villa Trasandino para supuestamente perpetrar un robo.

El hecho investigado se produjo alrededor de las 13:00 horas del lunes cuando el imputado mediante escalamiento ingresó a la propiedad de la mujer desde donde se apropió de un televisor.

Vecinos que se percataron de la situación denunciaron el hecho al nivel 133 concurriendo personal del cuadrante que procedieron a la detención del joven en los momentos que hacía abandono de la vivienda llevando consigo la especie.

En su defensa el detenido aclaró que el televisor es de su propiedad y además aseguró que tiene residencia en esa propiedad, por lo cual no pueden acusarlo de robo.

A pesar de las explicaciones entregadas a los uniformados igual fue detenido.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro solicitó la ampliación de la detención por tres días con la finalidad de solicitar la comparecencia de la madre del imputado quien deberá aclarar si el caso corresponde a un robo u otra situación. Dependiendo de la declaración de la mujer el fiscal podrá solicitar la prisión preventiva o sobreseer el caso.

Se debe recordar que un delito de esta naturaleza, tipificado como robo en lugar habitado, tiene una alta pena asignada

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis