Un joven de iniciales D.G.R., 20 años, sin antecedentes penales y con domicilio en San Felipe, fue detenido por Carabineros al ser descubierto vendiendo joyas en la vía púbica, probablemente robadas, y además una cantidad de cocaína.
Alrededor de las 16:00 horas funcionarios de la Patrulla de Intervención de la Tercera Comisaría que realizaban un recorrido preventivo por villa Los Copihues fueron informados por una vecina que en la intersección de calle Las Industrias con Las Araucarias había un joven vendiendo joyas de dudosa procedencia, entregando las características físicas y el tipo de vestimentas del sospechoso.
Con estos antecedentes Carabineros se dirigieron al lugar indicado encontrando al joven que reunía las características procediendo a practicarle el control de identidad.
Al revisar una mochila que portaba encontraron numerosas joyas de oro, de cuya procedencia no supo entregar una explicación convincente. Además descubrieron un paquete en cuyo interior había 10 gramos de cocaína y la suma de 150 mil pesos en efectivo, que los habría logrado con la venta de las joyas y la droga.
El joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo formalizado por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y receptación.
Al no poseer antecedentes judiciales quedó en libertad, debiendo regresar al tribunal el mes de septiembre para una audiencia de discusión de medidas cautelares o llevar el caso a una salida alternativa, estableciéndose un plazo de 4 meses para el cierre a la investigación.