Con las iniciales J.S.T. fue identificado el adolescente que prácticamente desvalijó la casa de una vecina en un sector rural de la comuna de Calle Larga.

Alrededor de las 13:30 horas Carabineros de la Tenencia de esa comuna concurrieron al sector de Las Tomillas ante una denuncia por robo. En el lugar se entrevistaron con una mujer quien señaló que había recibido un llamado telefónico de su nuera pidiéndole ayuda porque le habían ingresado a robar a su domicilio de Pocuro, y que el autor era un sujeto que se había dado a la fuga hacia el cerro del lugar.

El menor para ingresar a la vivienda que en ese momento se encontraba sin moradores, forzó una ventana del dormitorio procediendo a revisar todo el inmueble para finalmente robar un televisor LCD Panasonic de 32 pulgadas, una cadena de oro, colgantes con formas de ángeles y cinco cadenas de plata, tras lo cual se dio a la fuga.

Vecinas le avisaron a la dueña de casa que habían visto a un joven saliendo de la propiedad y arrancando para el cerro llevando en sus manos un televisor y otras especies. La afectada llamó a la casa de su suegra donde estaba su marido para contarles lo sucedido.

La víctima logró ubicar al joven ladrón quien mantenía en su poder las especies, conminándolo a que se las devolviera pero el sujeto se fue corriendo hasta el cerro con las especies.

Posteriormente concurrieron hasta el sector el Patagual la suegra y el marido de la afectada los que tras realizar diversas averiguaciones lograron dar con el domicilio del joven quien se encontraba en el inmueble. Le pidieron que los acompañara para que les indicara donde había botado el televisor y las otras especies, aceptando subir voluntariamente al vehículo de las víctimas indicándoles donde había arrojado las especies. Posteriormente trasladaron al joven hasta la Tenencia de Carabineros de Calle Larga donde lo entregaron alrededor de las 15:50 horas.

El jueves fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

La jueza Pamela Peralta le aplicó las medidas cautelares de firma mensual en la Tenencia de Calle Larga, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Recuperan entorno de Los Silos de San Vicente con construcción de paseo peatonal

Patrimonial sector de Calle Larga, contará además con